Sobre los Gansos y sus características

Se conoce como gansos a varias aves que pertenecen a la familia Anatidae y a su vez a la subfamilia denominada Anserinae. Pueden conocerse además como gansos a aves pertenecientes a la subfamilia Tadorninae.

Los gansos se conocen también por el nombre de oca, el pato y el cisne pertenecen a la misma familia que los gansos.

Son aves migratorias, pudiendo ser nadadoras o buceadoras por su condición de aves acuáticas.

gansos

Los gansos generalmente disponen de un plumaje de color blanco, gris o bien parduzco, encontrándose en diversas tonalidades diferentes. Tienen un pico con forma aplanada, disponen de una placa córnea en el extremo y dicho pico se encuentra recubierto por una piel fina.

Poseen una capa uropigial que protege todas las plumas de su cuerpo mediante la segregación de una película de grasa, dicha capa se sitúa en la parte superior de la cola. El tamaño de los gansos se encuentra entre los cisnes y los patos, siendo menor y mayor respectivamente.

La única diferencia entre machos y hembras se conoce gracias al peso y el tamaño, puesto que en tonalidades y coloración son similares. Los gansos suelen agruparse en zonas con forraje y grano. 

ganso

Respecto a los cisnes los gansos son más terrestres, para ello sus patas disponen de una adaptación para poder caminar un mayor tiempo. Se consideran aves que recorren distancias largas y con gran altura, pueden llegar a emigrar durante las estaciones del año.